No necesitas un profesor de repaso.
Necesitas un mentor que te ayude a dar lo mejor de ti.
En la UIB dicen que 90 en casa
Con 35 horas con Foli ya puedes aprobar
Bloque 1 Introducción a la economía industrial
Tema 1 Economía industrial: características y contenidos
Tema 2 Estructura de mercados
Bloque 2 El poder de monopolio
Tema 3 Monopolio
Tema 4 Discriminación de precios
Bloque 3 La interacción estratégica del oligopolio
Tema 5 Introducción a la teoría de juegos
Tema 6 Modelos estáticos de oligopolio
Tema 7 Modelos dinámicos de oligopolio
Tema 8 Diferenciación de productos
Tema 9 Barreras a la entrada
Tema 10 Fusiones y adquisiciones
Tema 11 Cambio técnico. I+D
Bloque 4 Políticas de la competencia
Tema 12 Política industrial y de la competencia
Parcial 1
Parcial 2
Presentación y entrega de Trabajo en grupo
Examen final
1. Exámenes
Durante la realización de los diferentes exámenes no se podrá hacer uso de apuntes, esquemas, manuales o similares, y tampoco se podrá emplear ningún tipo de dispositivo electrónico que no permita la profesora. Esta actividad será recuperable en el periodo de evaluación extraordinaria. Constará de un único examen de desarrollo con preguntas teórico-prácticas tanto de los temas 1 a 12, los foros y el trabajo en equipo.
A continuación se detallan cada una de las pruebas de este elemento de evaluación:
1.1. Examen Parcial 1
Descripción: Examen teórico-práctico tipo test y/o de respuesta corta para evaluar los conocimientos adquiridos en los 4 primeros temas del programa.
Horas: 1,5
Peso sobre la cualificación final: 10%
Criterios de evaluación: Se llevará a cabo en el período de evaluación continua en la fecha que conste en el cronograma de la asignatura. Recuperable en el período de evaluación extraordinaria con la realización del examen de recuperación.
1.2. Examen Parcial 2
Descripción: Examen teórico-práctico tipo test y/o de respuesta corta para evaluar los conocimientos adquiridos en los temas 5 a 7.
Horas: 1,5
Peso sobre la cualificación final: 10%
Criterios de evaluación: Se llevará a cabo en el período de evaluación continua en la fecha que conste en el cronograma de la asignatura. Recuperable en el período de evaluación extraordinaria con la realización del examen de recuperación.
1.3. Examen Parcial 3
Descripción: Examen teórico-práctico tipo test y/o de respuesta corta para evaluar los conocimientos adquiridos en los temas 8 a 10.
Horas: 1,5
Peso sobre la cualificación final: 10
Criterios de evaluación: Se llevará a cabo en el período de evaluación continua en la fecha que conste en el cronograma de la asignatura. Recuperable en el período de evaluación extraordinaria con la realización del examen de recuperación.
1.4. Examen final
Descripción: Examen teórico-práctico de desarrollo para evaluar los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura (tanto en los temas 1 a 12, los foros y el trabajo en equipo).
Peso sobre la cualificación final: 30%
Criterios de evaluación: Se llevará a cabo en el período de evaluación complementaria. Se requiere una nota de validación de 5 sobre 10 para poder promediar con los demás elementos de evaluación. Recuperable en el período de evaluación extraordinaria con la realización del examen de recuperación.
2. Foros
Descripción: Participación en los foros de debate.
Peso sobre la cualificación final: 10%
Criterios de evaluación: Se llevará a cabo a lo largo del período de evaluación continua. No recuperable.
3. Trabajo
Descripción: Es una aplicación práctica de todo lo visto en la asignatura que se trabajará en clase a través de microproyectos y se presentará y debatirá con la profesora a final de curso.
Peso sobre la cualificación final: 30% (Microproyectos: 15% y Presentación del trabajo:15%)
Criterios de evaluación: El trabajo en equipo se trabajará en clase a través de microproyectos en las sesiones prácticas por lo que la asistencia de todo el equipo a las mismas es obligatoria para poder puntuar (90% mínimo). Se trabajará por microproyectos. El trabajo se dividirá en diferentes microproyectos donde en cada uno de ellos se aplicará al mercado analizado los conceptos desarrollados a nivel teórico. Se llevará a cabo una evaluación continua haciendo un seguimiento de cada microproyecto a través de una lista de verificación y/o rúbrica. Los equipos podrán ir mejorando los microproyectos (y por ende el trabajo) con el feed-back recibido en las clases prácticas. La evaluación de la defensa oral del trabajo en equipo se basará en una presentación de todo el equipo (obligatoria la asistencia de todo el equipo) donde cada grupo expondrá su trabajo, seguida de una sesión de preguntas y respuestas para profundizar en su comprensión. Esta evaluación se llevará a cabo a través de una lista de verificación y/o rúbrica. No recuperable.
Sistemas de ecuaciones y derivadas multivariantes por un tubo y algo de IMOF
Lo básico de la teoría de juegos, que mola mucho. Es la continuación de micro. Un entretenimiento matemático con nula conexión con la vida real.
Se parecen tanto que puedes aprobar sin entenderla
Cuesta entenderlos
Intentan jodernos la vida
Se parecen tanto que puedes aprobar sin entenderla
Cuesta entenderlos
Intentan jodernos la vida
Son muy básicas
Nada grave, pero hay que estar atento
Intentan jodernos la vida
Son muy básicas
Nada grave, pero hay que estar atento
Intentan jodernos la vida
Está muy bien para practicar exámenes
Hay cosas muy útiles, cosas que faltan y cosas que sobran
No sirve para los exámenes, cambian nombres y tipos de ejercicios
Está muy bien para practicar los exámenes
Hay cosas muy útiles, cosas que faltan y cosas que sobran
No sirve para los exámenes, cambian nombres y tipos de ejercicios
¿Estás buscando una guía personalizada para disparar tus resultados académicos, optimizar tu tiempo estudiando y asegurarte alcanzar tus metas mientras estás en la universidad? En la academia Foli queremos ayudarte a trazar el mejor camino para tu éxito educativo. Anímate a rellenar el formulario para solicitar una entrevista de orientación gratuita.
Durante la entrevista analizaremos tu estilo de aprendizaje, evocaremos tus metas y planificaremos cómo te conviene más estudiar para maximizar tu nota minimizando el estrés de navegar la universidad.
Al acabar tendrás un a estructura de Cronograma personalizado y una mejor visión de lo que te espera durante el semestre.
* Nota de bachiller o media de la UIB a dividir entre 2 exámenes
Usa los itinerarios que tenemos en la web para organizar el tiempo que quieres estudiar según la nota que quieras sacar.
Vídeos resolviendo ejercicios y material interactivo basado en exámenes de la UIB para los siguientes temas:
Parcial 1 (15% o 10%)
Parcial 2 (15% o 10%)
Parcial 3 (10%)
Final (50% o 30%)
Además encontrarás material interactivo de la teoría, formularios, esquemas…
Add some content for each one of your videos, like a description, transcript or external links.To add, remove or edit tab names, go to Tabs.
Add some content for each one of your videos, like a description, transcript or external links.To add, remove or edit tab names, go to Tabs.
Add some content for each one of your videos, like a description, transcript or external links.To add, remove or edit tab names, go to Tabs.
La modalidad Completa de Foli está diseñada para aquellos estudiantes que prefieren estudiar de manera constante y estructurada a lo largo del semestre.
Al contratar esta modalidad al inicio del curso, podrás avanzar al mismo ritmo que las clases universitarias, e incluso adelantarte a ellas. Y no hará falta que vayas a las sesiones de la UIb (más que para aquellas que que se evalúen). Esto te permite consolidar tu aprendizaje de forma progresiva, asegurando una comprensión más profunda de los temas antes de que lleguen a las evaluaciones.
Es ideal para mantenerte al día con el contenido y evitar la acumulación de trabajo antes de los exámenes.
100€
120€
La modalidad Intensiva es perfecta para aquellos momentos en los que el examen se acerca y necesitas una preparación intensiva para dominar el contenido.
Con esta opción, te concentras en los temas clave en un corto periodo de tiempo, asegurando que llegues al examen con una comprensión sólida y las habilidades necesarias para obtener buenos resultados.
Es la solución ideal para repasar a fondo, resolver dudas pendientes y prepararte de manera efectiva cuando el tiempo es limitado.
90€
90€
Si estudias por tu cuenta, la modalidad Simulaciones de Foli es tu mejor opción.
Si tus profesores de la universidad no te desagradan y puedes llevar el ritmo con ellos, entonces aprovecha estas simulaciones de examen para saber qué tal lo llevas, aprender cosas que no te explican en la UIB y asegurarte subir unos puntos tu nota.
También puede servirte si necesitas un milagro porque el examen es dentro de tres días. Tranqui, si las Diosas de la Universidad no atienden tus plegarias, podrás usar las simulaciones hasta final de semestre.
60€
60€
La modalidad Básica es una buena opción para empezar pronto y llevar la materia al día.
Si has conseguido muchos exámenes por tu cuenta y lo que buscas son las mejores explicaciones para esta asignatura de la UIB, esta es la opción perfecta para ti.
También puede ser útil si quieres pagar el contenido a trozos.
La mejora opción para ir asimilando los conceptos poco a poco y profundamente antes de ir a las simulaciones.
40€
40€
EXCELENTEA base de 24 reseñas
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Óscar Oliver15/04/2024La mejor academía de Mallorca para estudiar cualquier tipo de matería de la UIB. Sus principales fuertes son, ADE y Economía. Al margen de ello, también puede ayudar mucho a gente que provenga de otras universidades, tanto por la empatía del profesor, como por la claridad y calidad de sus explicaciones.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
carmen rodriguez05/03/2024El mejor profesor que puedas encontrar.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Cristina Monge06/02/2024Valió la pena TOTALMENTE. La carrera fue más fácil gracias a su ayuda.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Pau Curreu01/02/2024Xavi tiene un arte para explicar, sin duda si estas cursando alguna carrera en la uib mira todas las asignaturas que imparte porque te puede salvar de muchos suspensosTrustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Diego Romero14/10/2023Es la mejor academia de repaso de Mallorca, se han adaptado totalmente a mí y he conseguido aprobar todos mis exámenes gracias a ellos. Totalmente recomendables.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Dolores Marino26/08/2023Fui durante todo este curso pasado a las clases particulares de ADE de la academia Foli de Mallorca y he aprobado el curso sin problema. Esta academia de repaso es una ayuda de verdad.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Mich02/06/2022Gracias por enseñarme a estudiar, por tus consejos y por tu gran paciencia! Siempre disponible para cualquier duda... Gran profesional y persona! Gracias por todo Xavi???????? ¡Eres el mejor!
*El reembolso está asegurado durante 14 días sin preguntas si es la primera vez que usas nuestros cursos. Si ya habías comprado antes entonces aplicamos 14 días o la utilización de la plataforma durante 2 horas o el acceso a más de un 5% de los módulos del curso. Esto es para evitar piratería.
Nos habremos conocido y trazaremos un plan infalible para aprobar.
Pactaremos un mínimo de días y horas a la semana en las que estudiarás mientras te monitorizo.
Se trata de un sistema rompedor porque estudias y preparas las lecciones accediendo en casa a los contenidos de las asignaturas para que, posteriormente, podamos comentar todas las dudas que te hayan surgido.
Si necesitas ayuda para gestionar las emociones tenemos muchos recursos a tu disposición. Pregúntanos.
El contenido estará dominado. Lo que necesitarás para incorporarte a nuestros más de 90% de aprobados, es controlar los nervios.
¡Recuerda decirme qué sensaciones has tenido y darme la noticia cuando apruebes!
Soy Xavi Mir, mentor académico en Palma de Mallorca.
Llevo desde el año 2.000 dando clases de economía y administración de empresas a estudiantes de la UIB, con un enfoque práctico y personalizado para ayudar a mi alumnado.
Tengo formación en ADE, Empresariales, y un máster en Profesorado de Economía y otro en Ciencias de la Complejidad. Además de varios cursos de Mindfulness, Gestión de estrés y Técnicas de búsqueda de la homeostasis mental y emocional.
Mi objetivo es mejorar el rendimiento académico de los alumnos a través de clases de repaso, orientación y mentoría adaptadas a sus necesidades.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus viverra nisl ex, id dapibus tellus luctus euismod. Donec porttitor nibh mi, id aliquet metus volutpat vel. Cras varius sed arcu mattis pulvinar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus viverra nisl ex, id dapibus tellus luctus euismod. Donec porttitor nibh mi, id aliquet metus volutpat vel. Cras varius sed arcu mattis pulvinar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus viverra nisl ex, id dapibus tellus luctus euismod. Donec porttitor nibh mi, id aliquet metus volutpat vel. Cras varius sed arcu mattis pulvinar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus viverra nisl ex, id dapibus tellus luctus euismod. Donec porttitor nibh mi, id aliquet metus volutpat vel. Cras varius sed arcu mattis pulvinar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus viverra nisl ex, id dapibus tellus luctus euismod. Donec porttitor nibh mi, id aliquet metus volutpat vel. Cras varius sed arcu mattis pulvinar.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus viverra nisl ex, id dapibus tellus luctus euismod. Donec porttitor nibh mi, id aliquet metus volutpat vel. Cras varius sed arcu mattis pulvinar.
El Aprendizaje Invertido es un modelo de enseñanza que emplea sesiones asincrónicas en el hogar del alumnado mediante la visualización de vídeos junto con actividades interactivas.
En mi trabajo de fin de máster hice una revisión sistemática de experimentos científicos sobre Aprendizaje Invertido en asignaturas de ADE y economía. El 100% concluían que la satisfacción es mayor con Aprendizaje Invertido, y el 90% que se obtienen mejores resultados académicos que con el método tradicional.
La Teoría de la Carga Cognitiva integra lo que conocemos de los orígenes evolutivos de la arquitectura cognitiva humana con las consecuencias que esa arquitectura tiene sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Nuestro material cumple las indicaciones de Harvard sobre el arte de la instrucción on-line y usa la gamificación para que la carga cognitiva sea manejable y consigamos una nota excelente.
© 2024 Academia Foli – Todos los derechos reservados
Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU»