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Uso y efectos del Aprendizaje Invertido en las asignaturas de economía
Lo que sigue es un resumen de mi Trabajo de Fin de Máster del Profesorado para Economía. El Aprendizaje Invertido en las asignaturas de economía
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Lo que sigue es un resumen de mi Trabajo de Fin de Máster del Profesorado para Economía. El Aprendizaje Invertido en las asignaturas de economía
Lo cierto es que, aunque el efecto de la música sea el de aumentar el ánimo, cuando ejecutamos tareas mentales la capacidad de carga cognitiva -de la que hablamos en otras entradas de este blog- que puede asumir nuestro cerebro es limitada.
El Aprendizaje Invertido es un modelo de enseñanza que emplea sesiones asincrónicas en el hogar del alumnado mediante la visualización de vídeos junto con actividades interactivas.
En mi trabajo de fin de máster hice una revisión sistemática de experimentos científicos sobre Aprendizaje Invertido en asignaturas de ADE y economía. El 100% concluían que la satisfacción es mayor con Aprendizaje Invertido, y el 90% que se obtienen mejores resultados académicos que con el método tradicional.
La Teoría de la Carga Cognitiva integra lo que conocemos de los orígenes evolutivos de la arquitectura cognitiva humana con las consecuencias que esa arquitectura tiene sobre los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Nuestro material cumple las indicaciones de Harvard sobre el arte de la instrucción on-line y usa la gamificación para que la carga cognitiva sea manejable y consigamos una nota excelente.
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